jump to navigation

SisTemA osEo 12 abril, 2010

Posted by kateoviedo in SisTemA osEo.
Tags:
trackback

El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

El esqueleto es el elemento estructural básico que permite que el cuerpo humano adquiera la forma que presenta y realice las funciones que lleva a cabo. Es el resultado de una larga evolución, que proviene de los primeros antecesores humanos hace tres o dos millones de años. Tiene sus raíces en la evolución de los vertebrados.

Tiene tres funciones principales. Una es proteger órganos internos tan delicados como el cerebro o las vísceras, otra es trabajar en unión de los músculos para hacer posible todo tipo de movimientos, algunos tan precisos como los de la mano, y la ultima es servir de sostén para las demás partes del cuerpo, pero especialmente los ligamentos, tendones y músculos, que a su vez mantienen en posición los demás músculos del cuerpo.

El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos del cráneo y los huesos sesamoideos, es decir, huesos que estan sometidos a la presion de los tendones y ligamentos, por ejemplo la rotula.

El conjunto organizado de huesos u órganos esqueléticos, conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: