jump to navigation

ImPuLso NervIoSo 12 abril, 2010

Posted by kateoviedo in ImPuLso NervIoSo.
Tags:
trackback

La unidad estructural del sistema nervioso es la neurona, sin embargo en el cuerpo humano el funcionamiento es mucho más complejo, y como unidad funcional se considera el arco reflejo.

Esto consiste en una cadena de procesos que en su conjunto forman un reflejo, en los cuales intervienen neuronas de distintos tipos, donde cada una tiene lugar en una parte del proceso global.

Podemos resumir el proceso en los siguientes pasos: unas células ºreceptoras se encargan de recoger el estimulo (una sensación dolorosa en la piel), las neuronas sensoriales recogen este impulso y lo dirigen al punto de control (medula espinal), en la medula, el impulso pasa a través de las células asociadas hasta que en una de ellas se genera una orden, que es un impulso destinado a realizar una determinada  acción, las neuronas asociadas transmiten entonces este impulso hacia el lugar donde debe cumplirse esa orden en el caso propuesto (el brazo), finalmente, el impulso llega hasta las neuronas motoras, que accionan los músculos y mueven el brazo (retirándolo del objeto que le causaba dolor). Todo el proceso ocurre en un espacio de tiempo muy reducido.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: